Coronavirus y las mascotas


Coronavirus y las mascotas

LO QUE SABEMOS DE COVID-19 Y LOS ANIMALES DOMÉSTICOS 


El actual brote de coronavirus humano que se originó en Wuhan, China, llamado COVID-19, preocupa a algunos padres de mascotas y otros toman medidas innecesarias y drásticas contra sus compañeros animales


Según la publicación veterinaria dvm360, hay informes de animales abandonados o sacrificados porque sus dueños temen que puedan albergar COVID-19. Esta es una situación absolutamente innecesaria y trágica.


Aunque está claro que aún no conocemos todo sobre este virus, la propagación actual de COVID-19 es el resultado de la transmisión de humano a humano. Hasta la fecha, no hay evidencia de que los animales de compañía puedan transmitir la enfermedad. Por lo tanto, no hay justificación para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar.


Coronavirus y los perros

Se ha visto alrededor del mundo que los dueños de mascotas que se enferman o quedan en cuarentena no pueden llevar a sus animales con ellos, y los abandonan a pesar de que la seguridad de la Organización Mundial de la Salud dice que los animales no pueden portar el virus.


A medida que se descubra más información, se irá compartiendo por diferentes medios. En este momento, los CDC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dicen que no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, propaguen el COVID-19.

Como siempre, es una buena idea lavarse las manos después de estar cerca de los animales, y los dueños de los animales deben incluir a las mascotas y otros animales en su plan de emergencia, incluido el suministro de alimentos y medicamentos para dos semanas.


Se debe aconsejar a las personas con COVID-19 que informen a su punto de contacto de salud pública que tienen mascotas u otros animales en su hogar.


Además de otras medidas de prevención, las personas con COVID-19 que son identificadas por los funcionarios de salud pública que requieren cuidado y aislamiento en el hogar se les debe aconsejar limitar la interacción con las mascotas y otros animales. En especial, si estas personas presentan síntomas, deben mantener la separación de las mascotas como lo harían con otros miembros del hogar y evitar el contacto directo con las mascotas, incluidas las caricias, acurrucarse, besos o lamidos y compartir alimentos. Se debe permitir que los animales de servicio permanezcan con sus cuidadores.


Si es posible, se debe designar a un miembro del hogar para cuidar a las mascotas. Si el individuo en el cuidado y aislamiento en el hogar debe cuidar a las mascotas, incluidos los animales de servicio, debe asegurarse de lavarse las manos antes y después de cuidar a las mascotas y usar un cubrebocas mientras interactúa con ellas, hasta que estén médicamente autorizados para retomar sus actividades normales.

RECOMENDACIONES PARA PASEOS CANINOS ANTE COVID-19


- pasea a tu perruno en horarios y lugares poco transitados y solo el tiempo necesario

- El paseo lo debe realizar de preferencia un solo integrante de la familia sin compañía alguna

- No permitas que nadie toque a tu perro ni acaricies ajenos

- Mantén siempre las distancias recomendadas (1.5m a 2m) respecto a otras personas que puedas encontrarte 

- Realiza paseos cortos y con el único fin de que tú perru sus necesidades y siempre recoge sus heces 



ACTIVIDADES CON TUS MASCOTAS EN CASA 

Sabemos que un cambio en la rutina de los perrus o gatos puede ser un factor de estrés para ellos por lo que queremos compartirte algunas recomendaciones para el tiempo en casa juntos:

Liberen la ansiedad con juegos. Coloca premios dentro de un juguete de caucho, esto ayuda a fortalecer su desarrollo cognitivo y lo mantiene entretenido un buen rato.


El alimento para fortalecer su relación. Si lo que quieres es darle variedad al momento de comer, puedes colocar en una charola de hielos un poco de agua y vaciar un sobre en filetes en cada espacio, de modo que puedas congelarlos y usarlos como premios. 

Los premios como actividad física. Esconde sus premios o su juguete favorito, es una actividad que además de ayudarlo a fortalecer y practicar con su olfato, lo mantendrá físicamente activo buscando de un lugar al otro.



Entrenamiento. Pregúntate qué necesita tu perro aprender o qué te gustaría enseñarle. Este tiempo en casa lo puedes ocupar para enseñarle un nuevo truco y reforzarlo con la práctica del día a día. No olvides que aprenden a través de repetición, sé constante y prémialo cuando lo haga correctamente.

HIGIENE DE TU MASCOTA EN CONTINGENCIA 


Cuando volvemos de la calle, se recomienda  lavarles las patas con agua y jabón neutro ya que ellos se llegan a lamer, y lo mismo el hocico, o hacerlo con toallitas desinfectantes o para bebés, también puedes usar una pequeña toalla limpia y mojarla con un poco de suero fisiológico, es muy seguro, económico, práctico y no genera residuos.


Si decides hacer la limpieza de patas con agua y jabón, siempre seca bien las patas después de asearlas. Por ningún motivo apliques sustancias irritantes como alcohol o cloro o desinfectantes y/o limpiadores para el hogar, ya que solo servirán para causarles trastornos en la piel.


Otra de las recomendaciones después del paseo es, higienizar la parte del lomo en especial con toallitas húmedas o bien con suero fisiológico y así  prevenirlos de que no se les apoyen partículas causantes de alergias entre otras.



#QUEDATEENCASA

En DoGift te recomendamos seguir las medidas de seguridad que son diariamente transmitidas por medios oficiales. Sabemos que una de las medidas de mitigación altamente comprobadas ante el virus COVID -19 es quedarte en casa, y llevar a cabo el mínimo de actividades indispensables. 


Queremos cuidarte y que realmente puedas quedarte en casa, pero también queremos solicitar tu apoyo ante este fuerte impacto económico que, esta medida, afectará especialmente a emprendimientos locales. 

Por lo que te compartimos nuestra tienda en línea DoGift que ofrece toda nuestra cartera de productos 100% naturales como son premios basados en super foods, shampoos, perfumes, desenredantes, bálsamos para patas, Antipulgas, suplementos y más.

www.dogiftmx.com


Contamos con envíos a todo Mexico 🇲🇽 y lo estamos haciendo a través de mensajerías en las cuales confiamos están tomando las medidas de seguridad indicadas.


Te recordamos que somos una empresa con más de 7 años en el mercado. Somos más que productos, una forma de vida saludable para ti y tus perrunos! 


25 vistas
0
Logo DoGift MX

Paga a 3 o 6 meses sin intereses con PayPal en compras mínimas $500.00

DoGift

Un estilo de vida para ti y tus perrunos

  • DoGift Facebook
  • DoGift Tweteer
  • DoGift Instagram
  • Distribuidores DoGift

55 39 000 938

©2017 Derechos  Reservados DoGift

Ciudad de México