Snacks perrunos: Porqué menos es más?

Antes de empezar la charla, queremos preguntarte si lees las etiquetas de lo que tus perrunos consumen? si no es así corre a ver el empaque y cuestiona sus ingredientes, consulta con su vet y observa a tu mascota. En DoGift creemos que entre menos es más, un snack debe ser delicioso, pero igual de importante es que sea saludable y simple!


Listo! una vez que ya echaste un ojo a los empaques, podrás notar algunas sustancias que no sabemos muy bien que son o porque se componen de números. Ahora te vamos a platicar que ocurre detrás de tanta belleza en dichosos productos.


Esos lindos snacks rosaditos y con formas divertidas pueden contener el siguiente colorante: Rojo No. 40, este se ha relacionado con el cáncer en animales de laboratorio y también un número de otros efectos secundarios. Los principales efectos secundarios del colorante son los síntomas de hiperactividad en los niños, lo que agrava los problemas de asma y alergias respiratorias, por intolerancia a la aspirina y los riesgos relacionados sombrías de causar cáncer de vejiga en animales.


Otra palabra que comúnmente leemos en las etiquetas es maltodextrina. Los riesgos asociados a ésta parecen ser los mismos efectos asociados al hecho de comer demasiada azúcar, como la obesidad, el daño hepático, la resistencia a la insulina y el diabetes. El consumo de azúcar a nivel internacional continua aumentando y la adición de maltodextrina en nuestros alimentos procesados sirve como otra forma de suministrar azúcar a nuestro cuerpo. Sin embargo, como la popularidad de este ingrediente continúa, las investigaciones han puesto de manifiesto los efectos secundarios que se refieren únicamente a la maltodextrina.


Se ha demostrado tener un efecto directo sobre el nivel de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en la revista científica PLoS One, demostró cómo grandes tomas de maltodextrina pueden promover las bacterias no saludables y pueden conducir a graves daños en el intestino y un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria en los ratones.


Glucosa... ten cuidado! si tu perro tiene problemas con sus niveles de azúcar en sangre, no son nada recomendables para él. Recuerda que también los Colorantes artificiales tienen muchos azúcares y provocan una subida de azúcar en sangre muy perjudicial. Lo mejor es evitarlos. Por desgracia, varias compañías los usan como parte de sus recetas para hacer estos premios palatables, es decir, más "ricos".


También encontramos un nombre que suena bastante industrial, también podría ser el nombre de algún personaje de ficción: Dióxido de Titanio! Se adiciona a pastas dentales, productos lácteos como leches bajas en grasa, sustitutos de crema para café, polvos para preparar aguas de sabores, dulces y confitados, con el propósito de darles una apariencia más atractiva, así como a algunos multivitamínicos y medicinas en tabletas (como excipiente).


La OMS ha emitido recomendaciones en cuanto a los límites de exposición al dióxido de titanio en lugares de trabajo, debido a que hay suficiente evidencia de los posibles daños que ocasiona en el tracto respiratorio. Pero los efectos al ser consumido en alimentos están menos estudiados, y justamente la evidencia encontrada en los pulmones ha alertado sobre las posibles consecuencias que tendría en el tracto gastrointestinal.


Mieles, agave y otros productos naturales ....

El agave ciertamente no es un dulcificante inferior en calorías; tal como el azúcar de mesa regular, posee aproximadamente 16 calorías por cucharadita. Pero el agave es principalmente fructosa. Para que tengan una idea más clara:

La miel está compuesta en un 40% por fructosa. El azúcar común habitualmente es un 50% fructosa y 50% glucosa. El jarabe de maíz de alta fructosa es 55% fructosa y 45% glucosa.La miel de agave puede llegar a ser en un 70-90% fructosa. El agave es peor que el jarabe de alta fructosa! Mientras tanto, los fabricantes lo siguen comercializando como una alternativa más sana y natural.


La duda más grande! porqué se llaman Beef Snacks si no contienen carne de res? porque se llaman "Dulce Caramelito Perrito Feliz" si no contiene caramelo? Realmente contienen lo que anuncian? o son saborizantes artificiales? Algunos de éstos saborizantes pueden causar daño celular y enfermedades neurodegenerativas a causa de sus componentes.





Ahora que ya sabes algo más de los premios caninos, te queremos compartir algunas recomendaciones de la Dra. Karen Shaw Becker:

No alimentes a tu mascota en exceso

Los premios, incluso los más saludables, deben constituir menos del 10 % del consumo diario de alimentos. Procura limitarlos a las recompensas de entrenamiento y comportamiento, como un ritual a la hora de acostarse, o como un incentivo para que se meta a su caja.

Los premios se deben ofrecer principalmente como recompensas durante los ejercicios de entrenamiento u otras actividades similares, y no porque el resto de la familia esté comiendo un refrigerio.

Es importante recordar que los premios no son una forma completa de nutrición y nunca debes utilizarlos en lugar de comidas nutricionalmente balanceadas y apropiadas para la especie de tu mascota.

Proporcionar premios de manera excesiva, aunado al consumo diario de alimentos, dará pie a que tu mascota sufra obesidad, asimismo, si al mismo tiempo le proporcionas a tu perro muy pocas comidas balanceadas y un exceso de premios, desarrollará deficiencias nutricionales.


Ciertos alimentos humanos (como carnes frescas, bayas o almendras crudas) y premios caseros son una mejor alternativa a la mayoría de los premios procesados disponibles en el mercado.




0
Logo DoGift MX

Paga a 3 o 6 meses sin intereses con PayPal en compras mínimas $500.00

DoGift

Un estilo de vida para ti y tus perrunos

  • DoGift Facebook
  • DoGift Tweteer
  • DoGift Instagram
  • Distribuidores DoGift

55 39 000 938

©2017 Derechos  Reservados DoGift

Ciudad de México